HARRY POTTER F5 FANS


Unirse al foro, es rápido y fácil

HARRY POTTER F5 FANS
HARRY POTTER F5 FANS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NEVILL EN ARGENTINA

Ir abajo

NEVILL EN ARGENTINA  Empty NEVILL EN ARGENTINA

Mensaje  John Potter Mar Nov 16, 2010 9:29 pm

Matthew Lewis forma parte de la historia del mago desde los once años. Foto Hernan Zenteno.

Marcelo Stiletano
LA NACION


"Dedicar tantos meses del año a hacer una nueva película, que vengan los fans a ver el fruto de tanto esfuerzo, viajar por todo el mundo, conocer gente fantástica, países hermosos. Me había acostumbrado a esa forma de vida y eso es lo que más voy a extrañar". Con una mezcla de asombro e ingenuidad pintada en el rostro, como si todavía no pudiera creer del todo el haber sido parte del mundo Harry Potter durante 10 de sus 21 años, Matthew Lewis vuelve a sonreír mientras dialoga con La Nacion en el rincón de contornos más británicos del elegante hotel en donde transcurrió su estada porteña.

Vestido con remera blanca de cuello polo y pantalón oscuro, parece más un alumno universitario de colegio inglés llegado aquí como parte de algún programa de intercambio estudiantil que una de las figuras juveniles de la saga del mago más famoso del mundo. El Neville Longbottom de la película, que poco antes de convertirse en la atracción principal de la avant- première local de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 1 (ver recuadro), cumple con naturalidad y al pie de la letra las instrucciones de un ejército de asesores de prensa y marketing.

Reconoce que aún hoy, cuando se acerca el final de la saga en el cine, vive toda esta experiencia como si hubiera sido provocada por un verdadero pase de magia. "Todo esto sigue siendo muy extraño. Yo vengo de Leeds, una ciudad del norte de Inglaterra que no es grande y que ni se acerca al tamaño de Londres. Y venir a Sudamérica, a Australia o a cualquier otro país, y que te reconozcan tanto todavía es rarísimo. Pero la verdad es que yo no cambiaría por nada del mundo todo lo que me pasó, lo afortunado que soy por estar dentro de esta montaña rusa en la que viajé durante los últimos diez años", admite.

- Tu crecimiento como persona fue paralela a tu evolución como actor dentro de las películas de Harry Potter...

-Yo había actuado antes de empezar con Harry Potter. Lo hago desde los cinco años. Pero no lo consideré como una profesión hasta que llegué a los 15, 16 años. Cuando uno es chico, actuar es algo divertido, pero en la medida en que uno crece, se transforma en un trabajo que debe encararse con seriedad. Creo que he evolucionado de la misma manera en que lo hizo Neville, mi personaje. Asumo mis responsabilidades, pero me parece que llevo una especie de doble vida. Puedo andar por todo el mundo y cumplir con las reglas de lo que significa ser un actor conocido, pero después vuelvo a Leeds para ser yo mismo y estar con mis amigos de toda la vida, los de antes de Harry Potter. Allí sé quién soy.

-¿Qué podemos esperar de Neville Longbottom en la película que está por estrenarse?

-En la parte 1 de Las reliquias de la muerte , Neville tratará de crearles la mayor cantidad de problemas y dificultades posibles a los «mortífagos». Harry Potter se fue de Hogwarts y el ejército de Dumbledore se queda sin su líder. Entonces, a Neville le corresponde ocupar ese lugar y preparar a los estudiantes para la batalla. Los «mortífagos» tomaron el control de Hogwarts, y Neville hace cosas similares a las de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial. No se puede luchar con enemigos así poniéndose a la altura de ellos. Hay que perturbarlos cuando ellos menos se lo esperan.

-Y con vistas a tus próximos trabajos, ¿pensás que el bagaje adquirido en las películas de Harry Potter será una ventaja o también una complicación?

-Cada vez que me toca hacer de Neville tengo que cambiar mi aspecto exterior, y cuando me toque dejarlo, tendré que desprenderme de esos rasgos. Pero a la vez, cada vez que tomo contacto con otros directores, ellos saben perfectamente lo que me tocó hacer. Me toca convencerlos de que no soy solamente Neville Longbottom. Que quede claro que no quiero cambiar nada. Lo que hice seguramente será un aporte muy importante a lo que me toque hacer en el futuro.

-Y a propósito del futuro, ¿qué es lo que te espera después de Harry Potter?

-Quiero seguir concentrado en mi carrera como actor. Hace 16 años que me dedico a esto y recién tengo 21. Tengo pendiente la parte 2 de Las r eliquias de la muerte y no quiero descuidar a Neville, pero el teatro seguramente ocupará mucho tiempo el año que viene. Quiero seguir capacitándome. No hay actor que pueda decir que sabe todo y que no hay cosas nuevas para aprender.

-¿Cuál será el principal legado de las películas de Harry Potter, a tu juicio?

-Es la primera vez que en una serie de películas el público ve que los personajes van creciendo frente a ellos en todo sentido. Empezamos viendo a un chico de 11 años, y hoy ya lo vemos con 20, 21. Lo más valioso es que la gente recordará que creció junto con nosotros. No creo que se haya visto nada igual antes ni creo que se vuelva a ver. Por primera vez, los personajes evolucionan y cambian frente a nuestros ojos y junto con nosotros.

-¿Qué te dijo J. K. Rowling del personaje?

-¡Que lo estaba haciendo muy bien! Pude charlar mucho con ella, especialmente durante la filmación de La O rden del Fénix. Fue el mejor elogio que pude haber recibido. ¡Era la autora del libro!

-A propósito de rodajes, te toca compartir las películas con algunos de los mejores actores ingleses. ¿Admirás a alguno en particular?

-Todos los años empezábamos el rodaje de la nueva película de Harry Potter preguntándonos quién vendría esa vez, qué famoso se iba a incorporar en el elenco. Mi favorito de todos ellos es Alan Rickman. Es un genio, uno de los mejores actores del mundo. Jason Isaacs también es buenísimo, sobre todo porque siempre está dispuesto a darnos un consejo. Tiene un impresionante entrenamiento de actor clásico. Pero mi actor favorito es Sylvester Stallone. La gente lo tiene encasillado como héroe de acción, pero las facetas oscuras de sus personajes son fascinantes. En Tierra de policías , en el primer Rambo y el primer Rocky tiene escenas profundas, enormes. Lo tomo como ejemplo, porque siempre sigue adelante, más allá de quienes tratan de desvalorizarlo.


John Potter
John Potter
Admin

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.